sabatoEl  jueves 22 de octubre durante toda la mañana se llevarán a cabo en la Escuela Secundaria N° 19 talleres sobre prevención y atención de violencia de género a cargo de referentes del área de la Mujer, del Municipio de Tandil. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto ‘El túnel y la violencia de género’ presentado en la convocatoria de la propuesta del programa cultural de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Universo en las Artes y las Letras, para escuelas secundarias ‘Creativos al ataque’.

Los estudiantes de 4to, 5to y 6to año junto a sus docentes, a partir la lectura de ‘El Túnel’ y otras obras del autor -Ernesto Sabato-  propuesto en la presente edición del programa, decidieron llevar a cabo diversas actividades de vinculación de la novela con la problemática de la violencia de género, investigación, escritura de cuentos relacionados a ello y comparación con narraciones breves de otros autores sobre la problemática.  Las reflexiones que surjan serán plasmadas en diversas producciones artísticas que se compartirán en una jornada abierta a la comunidad a realizarse el próximo 4 de noviembre.