Con sostenidos aplausos fue premiado el espectáculo “ARGENTINA 200 AÑOS” que ofreció el Ballet de Danzas Argentinas, de la Universidad Nacional del Centro, el domingo 10 del corriente en el Teatro de la Confraternidad, con una actuación muy reconocida como lo demostraron las ovaciones de pie rubricando un show para todos los publicos aunque se apreció un fuerte componente juvenil en la sala, atraído por la propuesta coreográfica.

Rosana Romano, la directora trazó un panorama histórico del país tomando el Bicentenario y recreando los distintos pasajes con danzas que van desde la colonia hasta la actualidad. De este modo desfilaron pregones, tangos, malambos, candombes, chacareras, en fin, las distintas danzas nacionales que este cuerpo estable, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, resolvió con eficacia y profesionalismo.

El ballet está integrado por Pilar Bageneta, Silvina Barili, María Florencia Belgrano , Melisa Caprista, Lorena Etchetto, Camila Falabella, María José Hernet, Giselle Mena Gioveni, Macarena Mesas Tabares, Eugenia Zorzutti, Martín Cordischi, Matías Goyenetche, Joaquín Mogni, Agustín Morazzo, Pedro Nikle, Hernán Palacios, Nelson Ríos Cardozo y Emiliano Vega.

La realización general es de la profesora Romano, asistida por María José Hernet en la dirección, Giselle Mena Gioveni en coreografía, Eriga Ramos en escenario y Sandra Kostyak en vestuario.

Ir al contenido