la fotoTal como estaba anunciado, comenzó el viernes pasado la ronda de charlas sobre sexualidad que organiza  la Secretaría de Extensión de la UNICEN  en el Comedor de “Cacha”, en el marco del Proyecto  “Promoción del Parto Respetado en contextos reales” aprobado y financiado en la  15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio”-2013-, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Con activa presencia de vecinos del barrio Las Tunitas se inició este ciclo en De los Granaderos 269, abordándose aspectos del desarrollo sexual, la fecundación y anticoncepción, cambios físicos, emocionales y sociales.  Continuará este viernes, de 14 a 16, con el tema del derecho y legislación en el embarazo: escolaridad, emancipación, violencia obstétrica, ligadura de trompas, aborto no punible, ley de parto respetado.
Las jornadas son abiertas y gratuitas y se compartirán además otras actividades y una merienda, por lo que el espacio se distingue por su clima ameno y afectivo en el que puedan hablarse y contenerse cuestiones tan intimas como la sexualidad de jóvenes, hombres y mujeres, en su devenir en embarazos, partos y crianzas.
Las exposiciones están a cargo de docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, de la Facultad de Derecho, de la Cooperativa Semillero de Sonrisas y la organización Alumbrarás Tandil.