JORNADAS DE BULLYINGEl viernes 27 de junio, merced a una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Jefatura Distrital de Inspección de Educación,  Tandil será sede de una Jornada sobre Bullying que forma parte de la campaña que a nivel nacional lanzó el Consejo Publicitario Argentino bajo el nombre de “Si no hacés nada sos parte”.

Esta iniciativa se realiza con el fin de concientizar sobre esta forma específica de maltrato entre pares, que se da frecuentemente en las aulas entre niños, niñas y adolescentes. La campaña busca informar a los adultos sobre el tema y facilitar las herramientas que permitan solucionar este problema en pleno auge.

El encuentro se llevará a cabo en el auditorium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, con un programa que se iniciará por la mañana y se repetirá por la tarde. En la apertura, a las 9,30, hablarán el Secretario de Extensión de la Universidad, Mg.Daniel Herrero, la Jefa Distrital de Inspección de Educación-Distrito Tandil, Andrea Etulain, y la Lic. Ma. Luján Diaz, en representación del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) y del Consejo Publicitario Argentino.

Luego, en el mismo auditorium, se proyectarán videos y se escucharán los spots radiales creados específicamente para la campaña. El cierre estará a cargo de la Lic. Cecilia Marino, por el Proyecto CEPA (Clima Emocional Positivo en el Aula) con la charla “Cómo prevenir la violencia y aumentar el bienestar en nuestros hijos-estudiantes”.

Posteriormente habrá un espacio de preguntas al público, reiterándose el mismo cronograma a partir de las 14,30.

Cabe consignar que la convocatoria es abierta a la comunidad en general y en particular a las escuelas primarias (a partir de 4to. Año) y secundarias, a través de docentes, autoridades, equipos pedagógicos y estudiantes.  En tal sentido se solicita a las instituciones cursar invitaciones por comunicación interna a las familias de los alumnos.

Debido al interés que sin duda despertará la Jornada se recomienda confirmar la presencia de cada escuela con la respectiva cantidad de asistentes, a familia@rec.unicen.edu.ar,  o al tel 4444-555/4420450 int 231.