El encuentro es organizado por la Confederación Argentina de Colectividades y la Unión de Colectividades de Tandil con el apoyo de la Secretaría de Extensión de UNICEN y el Municipio de Tandil.

Los encuentros nacionales tienen como objetivo la promoción y visibilización de la diversidad, a fin de crear espacios de debate y conocimiento de las múltiples actividades que realizan las colectividades. En este sentido, se realizarán durante el fin de semana mesas de trabajo, mesas de comisiones y charlas en ejes referidas a diferentes temáticas de interés que puedan aportar herramientas y conocimientos a los dirigentes de las diferentes instituciones.

Se prevé una nutrida participación de personas que llegarían de las distintas provincias a Tandil, en representación de las federaciones provinciales, asociaciones locales y otras instituciones que arribarán a la ciudad. Los temas a desarrollar durante el 5° Encuentro son: Ley Nacional de Colectividades; Ruta del inmigrante; Los jóvenes y las colectividades; Comunicación, medios, redes sociales, marketing y estrategias de comunicación; Mesa de presidentes de asociaciones o representantes de federaciones de Colectividades; Organismos gubernamentales vinculados a las migraciones; Procesos exitosos de instituciones de colectividades; Patrimonio histórico de las colectividades; Mesa federal de colectividades.

La presente edición cuenta con el auspicio de diferentes organismos como son: La organización internacional para las migraciones de la ONU, la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación, la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión y el INADI.

Cabe destacar que la Confederación Argentina de Colectividades, es un espacio de trabajo, que nuclea a las diferentes instituciones y federaciones de colectividades de nuestro país. En cada rincón de nuestra historia, hay una huella presente de aquellos, que eligieron quedarse para siempre en esta tierra, soportando el desarraigo y a la vez construyendo nuevas formas de vida con estilos definidos para hacer más llevadera la añoranza.

Hoy las colectividades están profundamente insertas en el tejido social de las ciudades, manteniendo intactas sus tradiciones e incorporando nuevas actividades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su entorno.

Contacto:

confe.argentinacolectivades@gmail.com  /  colectividadestandil@gmail.com