Tras la proyección del material audiovisual, se realizará una charla sobre el uso terapéutico en la que expondrán la doctora Ana Fortunato, miembros de la agrupación Cannabis Medicinal Azul y pacientes que compartirán testimonios y experiencias.

“Madre planta” es el resultado de cuatro años de investigación sobre las propiedades del aceite de cannabis como tratamiento efectivo en diversas enfermedades. El documental fue dirigido por Alejandro Espolsino, Lisandro Costa y Francisco López y narra la búsqueda, lucha y la experiencia de familias que encontraron en el cannabis una mejor calidad de vida para sus hijos e hijas.

La actividad es organizada por Espacio INCAA y el programa cine móvil de UNICEN, la facultad de Agronomía, la agrupación Cannabis Medicinal Azul y el programa estratégico regional de cannabis medicinal de la secretaría de Extensión de la universidad. A su vez, es auspiciada por la mesa intersectorial de cannabis medicinal de Azul y la facultad de Derecho.

El documental aporta las voces de expertos y las experiencias empíricas de muchas familias que, aun desafiando las leyes, comenzaron a cultivar y a utilizar el aceite de cannabis con resultados muy alentadores. De este modo, el contenido expone testimonios conmovedores y relevadores que invitan a reflexionar sobre una búsqueda que se convirtió en lucha y acción, cuando las familias se encontraron con un sistema legal y de salud que no las ampara y que, por el contrario, las criminaliza.