PrimerUna de las particularidades que tuvo este año la edición Universo en las Artes y las Letras, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y dedicada a Jorge Luis Borges, fue el concurso plástico destinado a alumnos de las escuelas primarias y que se dio en llamar «Xul Solar en la Escuela», homenajeando la figura del plástico argentino, amigo inseparable de Borges. El domingo pasado, reunidos en el Centro Cultural Universitario, el Jurado integrado por Eduardo Rodríguez del Pino, por la Secretaría de Extensión, Inés Szigety, por Inspección General de Escuelas, Christian Amescua, Nicolás Hernandorena y Alicia Sollé (reemplanzando a Ariel De la Vega), procedieron a seleccionar los trabajos presentados llegando al siguiente veredicto:
                                                       Primer Ciclo de las Escuelas Primarias (1º, 2º y 3º año)

Primer premio: Escuela Nº 14 – 3er año. Profesora: Sara Caponi. Título: Gente de Puerto Azul. (Turno tarde)

Alumnos: Agostina Ríos, Lucila Guayanes, Lucia Castro, Nicole Fernández

Segundo premio: Escuela Nº 34 – 2do año. Profesora: Sara Caponi. Título: El mundo de la vida. (Turno tarde)

Alumnos: Thiago O´ Connor, Mercedes García, Melina Toledo y Máximo Ferreyra

Tercer premio: Escuela Nº 19 – 3er año. Profesora: Gabriela Gauna. Sin título. (Turno tarde)

Alumnos: Jerónimo Gomez, Simón Arrayago, Alex Narciandi

Menciones de honor

Escuela Nº 14 – 3er año. Profesora: Sara Caponi. Título: Mundo ideal (turno

tarde)

Alumnos: Serena Etchesandegue, Ulises Franco, Nahieli Echeverría, Aixa Arias, María José Izarriaga

Escuela Nº 37 – 1er año. Profesora: Gabriela Gauna. Título: Jefa (Turno tarde)

Alumnos: Naike Cybulski, Gabriel García, Simón Cabral, Santiago Acuña, Lautaro Gonzalez

Escuela Nº 34 – 2do año. Profesora: Sara Caponi. Título: Amor de letras (Turno tarde)

Alumnos: Máximo Perrota, Trinidad Ruppell, Jazmín Paggi,  Catalina Rodríguez

Segundo Ciclo de las Escuelas Primarias ( 4º, 5º y 6º año)

Primer premio: Escuela Nº 53 – 6to año. Profesora María Graciela Riquelme. Título: Luz. (Turno mañana)

Alumnos: Pedro Perduzzu, Sofía Clementi, Guillermina Celse, Ludmila Vivas, Giuliana Poli

Segundo premio: Escuela Nº 1 – 4to año. Profesora: María Alejandra García. Título: Corolópolis. (Turno mañana)

Alumnos: Rizzolli Bianca, Soldi C., Gómez Tamara, Rodríguez María Paz, Ramirez G.

Tercer premio: Escuela Nº 2 – 5to año. Profesora María Silvia González. Sin título. (Turno mañana)

Alumnos: Indalecio Hourcade, Román Peirano, Francisco Lamas Sánchez

Menciones de honor:

Colegio San José – 6to año. Profesora Alejandra Sorbi. Sin título.

Alumnos: Azul Cuesta, Delfina Márquez, Sol Ballini

Escuela Nº 2 – 5to año. Profesora; María Silvia González. Sin título. (Turno mañana)

Alumnos: Camila Ortega, Karen Smith, Candela Patti

Escuela Nº 21 – 5to año. Profesora: Gabriela Gauna. Título: Serpentina. (Turno mañana)

Alumnos: Giuliana Góngora, Milagros Lazarte, Catalina Rubio, Matías Vulcano, Juan Munis Idal

Colegio San José – 4to año. Profesora Alejandra Sorbi. Sin título

Alumnos: Dasso Zubeldía, Trinidad Enríquez, Margarita Gache Piran, Martina López de Vanna, Rosario Rezola, Sofía Micaela

Mención a obra sin datos. Ojo sobre edificios.

Menciones de Honor extra-ordinarias:

Escuela Nº 67 Mural realizado por todos los alumnos y familiares en las paredes internas del patio de la misma escuela. Profesora: Marina Barbero (13.30 de viernes)

Escuelas 65, 51 y Jerim 7. BARRILETES-BARRILETEADA

Escuela Nº 5 – 3er año. Profesora: Guillermina Calafatich. Título: Ventanales a otros mundos.

Los premios se entregarán en el Centro Cultural Universitario, el viernes 15 a las 10 (segundo ciclo) y a las 14 (primer ciclo), en tanto que las menciones, el mismo día en el turno que corresponde al horario escolar de los alumnos involucrados.

Todas las obras, alrededor de 300, formarán parte de una exposición que se podrá visitar desde ese día y hasta el 17, en las mismas instalaciones de Yrigoyen 662.