boxing_club-poster_mediaTeatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

16:30hs.  ROSTROS 1. ENSAYO FOTOGRAFICO Y FILMICO DE PABLO TESORIERE.

FOTÓGRAFO: Pablo Tesoriere

«Tenemos que estar unidos y tener conciencia de nuestra responsabilidad histórica sobre la memoria; no para quedarnos en el pasado sino para que ese pasado nos ayude a iluminar el presente». Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980.

ROSTROS es un ensayo fotográfico y fílmico que busca generar conciencia y memoria a partir de imágenes de personas que han perdido un ser querido y/o que han trabajado, en nuestro país, en la defensa de los derechos humanos.

Cada uno de ellos fue retratado y filmado junto a un objeto que identifica al familiar perdido, mientras relatan los casos vividos y la lucha que mantienen, día a día, para generar memoria. Contando sobre su activismo social para un futuro mejor, que surgió a partir del dolor que les tocó vivir y que siguen padeciendo en la actualidad.

La muestra consiste en 19 retratos fotográficos blanco y negro, y en un corto cinematográfico relatado en primera persona por los protagonistas.

Un ensayo fotográfico y fílmico de Pablo Tesoriere ROSTROS cuenta con el apoyo de:

* Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires (Defensora Adjunta Graciela Muñiz).
* Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.
* FAVIFA (Familiares de Víctimas de Fútbol Argentino).
* Asociación Salvemos al Fútbol.
* Asociación MAPALVI (Madres y Padres en Lucha por la Vida).
* AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad sin Esclarecer).
* La Casita de Sebastián.
* Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito.
* Asociación Por la Fuerza de Ezequiel.
* Asociación Madres del Dolor.
* ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual).

18hs. «Buscando al Huemul»

Documental

Argentina, 2012, color

Director: Juan Diego Kantor

Guionista: Ricardo Robins

Intérpretes: Ladislao Orosco, Nazareno Rodriguez, Georgina Angelacio, Aylén Antún Orosco

Director de fotografía: Lucas Perez

Directores de sonido: Agustín Pagliuca, Alexis Kanter

Productor: Lorena Di Natale

Duración: 98 minutos

Ladislao Orosco emprende un viaje por las montañas en el sur de Argentina. Lo motivan sus ansias de encontrar un ejemplar de huemul, ciervo autóctono cuyo único destino parece ser la extinción. A su lado permanecerá un viejo y fiel amigo, Nazareno Rodriguez.

El joven con sangre Mapuche irá en busca de su identidad: si el huemul está vivo, hay una esperanza para él. A través de los días, la magia de la búsqueda en las tierras patagónicas acompañará a los expedicionarios. Ellos se resistirán a desaparecer.

 

20hs. «Boxing Club»

Documental

Argentina, 2012, color

Director y guionista: Víctor Cruz

Intérpretes: Alberto Santoro, Jeremías Castillo, Emilio Castillo

Director de fotografía: Diego Poleri

Directores de sonido: Martín Grignaschi, Francisco Seoane

Productor: Víctor Cruz

Duración: 67 minutos

Una aproximación a ese universo de masculinidad, sudor, sangre y honor que encarna el boxeo; un ensayo guiado por la relación entre un entrenador, su pupilo y el gimnasio ubicado debajo de una estación ferroviaria en el que estos hombres templan a diario cuerpo y espíritu. A Cruz lo anima un misterio: ¿qué es lo que hace a un boxeador? ¿Qué fuerza poderosa lo alienta a entregarse sin condicionamientos a la batalla? En su documental de encuadres precisos e imágenes hipnóticas no hay héroes ni grandes campeones, sólo hombres comunes con miedos comunes y una férrea determinación. Boxing Club tiene algo de la épica de perdedores, una mirada sobre los barrios populares, la dura lucha diaria por un espacio y una oportunidad en las que, aprendiendo a encajar un cross de derecha, se juega todo: los sueños, la gloria y el infierno.

22hs. «Diablo»

Ficción – Thriller/Comedia

Argentina, 2011, color

Director: Nicanor Loreti

Guionistas: Nicolás Galvagno, Nicanor Loreti

Intérpretes: Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Luis Ziembrowski, Hugo “Kato” Quiril, Vic Cicuta, Lorena Vega, Javier Valentin Diment, Jorge D’Elia

Director de fotografía: Claudio Sabino Beiza

Directores de sonido: Sebastián González, Nerina Valido

Productores: Nicolás Galvagno, Nicanor Loreti

Duración: 85 minutos

Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corporativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado. Todos ellos intentarán sobrevivir al día más absurdo de sus vidas.

24hs. «Mujer Lobo»

Ficción – Policial/Thriller

Argentina, 2013, B/N

Directora: Tamae Garateguy

Guionista: Diego Fleischer

Intérpretes: Mónica Lairana, Guadalupe Docampo, Lujan Ariza.

Director de fotografía: Pigu Gomez ADF

Director de sonido: Erico Schick

Productor ejecutiva: Jimena Monteoliva

Duración: 92 minutos

La Mujer lobo es una asesina serial que sale a cazar hombres por la línea B de los subterráneos de Buenos Aires. Los seduce, tiene sexo, y luego los mata. Pero uno de los hombres que intenta seducir resulta ser un policía que investiga sus crímenes. Escapando de él, ella conoce a un dealer que la ayuda y con quien inicia una relación sentimental. Este romance destraba una guerra entre sus tres personalidades: la mujer monstruo; la mujer sexual; y la mujer humana que aún puede sentir el amor.

Cinemacenter

17:45 «Metegol» 3D (con inscripción previa)

METEGOL

Ficción – Animación/Aventura/Comedia

Argentina/España, 2013, color

Director: Juan José Campanella

Guionistas: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa

Voces: Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova.

Directores de animación: Sergio Pablos, Federico Radero

Director de fotografía: Feliz Monti

Director de sonido: José Luis Diaz

Producción: Axel Kuschevatzky, Juan José Campanella

Duración: 106 minutos

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar para salvar a Laura y al pueblo y en el camino, convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?
Toda la programación completa en: http://tandilcine.com.ar

Organizado por la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) a través de su Secretaría de Extensión y su Facultad de Arte, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido