Organizado por el Consejo de Mayores, área dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, se presentó el sábado pasado en nuestra ciudad, Papelnonos, una particular agrupación conformada por adultos mayores que tiene como premis transmitir emoción, alegría y sentimientos. Lo consiguen con singular estilo, cantando, bailando, actuando y haciendo música con instrumentos creados por ellos mismos.
Más de 300 personas colmaron las instalaciones del Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, de distintas edades, pudiendo disfrutar de este verdadero teatro musical donde se destaca la frescura de movimientos y los sonidos surgidos de instrumentos de papel fabricados por los miembros del grupo y que tienen forma de pescados, ostras, pulpos, en clara referencia a su lugar de origen, Mar del Plata.

Papelnonos es, institucionalmente, un Programa Social, Educativo y Cultural orientado a construir un Envejecimiento Activo con Inclusión Social, organizado a modo de Fundación que tiene sus réplicas en 58 ciudades de la Argentina, en 5 de México,  2 de Chile  y además en Ecuador, Italia y España. Gracias a la UNICEN, Tandil tuvo oportunidad de disfrutarlos y comprobar la validez de la misión de estos verdaderos artistas: imaginar y construir una nueva vejez, logrando un espacio de participación y creatividad, tal como se evidenció en este espectáculo pleno de calidez que emocionó a un público de toda edad, atraído por la convocatoria.