“Pan para hoy, hambre para mañana” es el nombre de una iniciativa de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, en Azul, surgida de la convocatoria a proyectos de extensión destinados a provocar un impacto en el territorio.

Este proyecto, que tiene como responsables a los ingenieros Adriana Arrigoni y Agustín Arata (quien ha sido recientemente distinguido con el premio Scholar Award 2018) surgió a partir de la dificultad, en los últimos años, de la subsistencia de los pequeños productores de la región, agravado por la gran fluctuación en los precios de los productos y la escala de producción.

El proyecto articula con docentes y estudiantes de escuelas agrarias y continua desde 2017 habiendo logrado generar contagio en nuevos jóvenes y docentes a través de materiales impresos de capacitación y concientización, así como talleres y charlas que se han desarrollado tanto en la chacra experimental de la Facultad de Agronomía como en las Escuelas Agrarias con las que trabaja.