El domingo 13 de noviembre a las 19 se realizará el  IX Festival Pequeños Músicos, convocado por el Conjunto Juvenil de Guitarras de la UNICEN y la participación especial de la Escuelita de Guitarras, también de la Universidad, que es un nuevo espacio de práctica musical, destinado a las etapas iniciales de la formación musical, que abarca la franja etaria de los 8 a los 12 años. Aquí se trata de vivenciar la música de la manera más natural posible, para de a poco ir incorporando el lenguaje musical en nuestra expresión.

Este festival fue creado en el marco de las actividades culturales de la Secretaría de Extensión de la UNICEN por el Lic. Gabriel Porta, director del citado conjunto, para quien este espectáculo representa “una liberación  en el desarrollo del ser humano, es acrecentar la percepción, es conocerse, es aprender a escuchar. Decir en el arte, en un lenguaje universal, establecer códigos, estar diciendo desde un sentir, es construir un vínculo con el que escucha, quien a su vez también se expresa al percibir la música que otro está tocando, siguiendo la melodía,  el ritmo de una canción, tema u obra musical. Se genera así un ida y vuelta en esta comunicación, dándole vida a la cultura que es la que nos nutre”.

El espectáculo ofrecido por los pequeños músicos tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con ingreso libre y gratuito.