laberinto_de_laberintosEl Proyecto “Laberinto de Laberintos” es la propuesta de los alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria N° 2 (ex Media 2) “Florentino Ameghino” de Villa Italia, que en el marco de “Creativos al Ataque”, del Programa Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, este año dedicado a la figura de Jorge Luis Borges, será presentado en el edificio escolar –Urquiza 250- este jueves 31 de octubre, de  9 a 12 hs., de 14 a 16 hs. y de 19 a 21 hs.
Los estudiantes, coordinados por la profesora Mirta Villar y los alumnos residentes del Profesorado de Literatura del ISFD N° 10, Rodrigo Velázquez y Claudia Fernández, han realizado un trabajo de indagación bibliográfica y literaria en torno a la figura de Borges, el que será plasmado mediante la instalación de un laberinto en el hall central del edificio escolar.
Pocas imágenes aparecen con mayor frecuencia en la obra de Borges que la inquietante imagen del laberinto; por ello se intentará recrearlo a través de la concreción de un espectáculo, por el que se podrá acceder, de manera lúdica y activa a todo el simbolismo del escritor.
La literatura, la escritura, la narración, la música, la plástica, los medios de comunicación entre otros, serán los elementos que posibilitarán esta aventura creativa que será destinada a toda la comunidad educativa y barrial, así como a alumnos y docentes de otras instituciones participantes de Creativos al Ataque.