Los días 12 y 19 de Noviembre se realizaron jornadas de sensibilización para prevenir incidentes viales, en el marco del “Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito” establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

En dicho marco, la Secretaría de Extensión de la Universidad del Centro junto a la Organización Transito entre Todos, organizaron nuevamente jornadas de reflexión en escuelas de la ciudad, acompañados por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil, Estrellas Amarillas Tandil, Motosierras Tandil e Iván Martinez.

Las charlas se realizaron en la Escuela Secundaria nro 5, en la Escuela nro 18 y  en la Escuela nro 16 de Cerro Leones con una puesta en escena de varios protagonistas institucionales y una gran participación de docentes y estudiantes.

Se proyectaron los videos realizados a víctimas de incidentes de tránsito, se compartieron experiencias, estadísticas, información para prevenir en todos los actores del tránsito, tanto de quienes utilizan vehículos (motos, bicicletas y automóviles) como de quienes caminan o realizan actividades deportivas pedestres. Se tomaron inquietudes para continuar gestiones que mejoren el tránsito en la cercanía de esas escuelas y se proyectaron acciones para continuar colectivamente en 2020.

Categorías: Comunidad