La Fundación Proyecto Tandilia, en el marco de los objetivos del Acuerdo del Bicentenario de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, llevarán a cabo cuatro jornadas de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles durante el mes de septiembre.

Se trata de una charla por semana, en sala del Centro Cultural Universitario con capacidad para 100 personas y de carácter gratuito Las jornadas consisten en charlas de una hora y media, a cargo de profesionales especialistas con propuestas de prevención de las enfermedades no transmisibles.

Las mismas están destinadas a la población en general y  agentes de salud de diferente procedencia, que pueda replicar la información en las diversas áreas donde se desempeñan.

Las jornadas cuentan con el aval y la certificación del Comité de Docencia e Investigación (Codei), el Sistema Integrado de Salud Pública y la UNICEN.

Se abordarán las siguientes temáticas: (en horario de 19:00 a 20.30)

03/09 – Prevención de la Enfermedad Renal Crónica. Vito Mezzina: Especialista y consultor en Nefrología. Especialista en Terapia Intensiva. Dra. Julieta Etcheverry: Especialista en Nefrología y Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social.

10/09 – Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Alejandro Díaz: Médico cardiólogo. Doctor en Medicina. Profesor de medicina UNICEN.  Investigador CONICET.

17/09 Prevención del Cáncer en la Mujer. Guillermo José Slavutsky

24/09 – Predicción y Prevención de la Diabetes. Corina Yannarella: Médica Diabetologa experta en Instituto de Cardiología Tandil. Medica de planta de UTI Hospital Municipal Ramón Santamarina. Especialista en Medicina Crítica. Magister en Diabetología. Educadora Certificada de la IDF (Federación Internacional de Diabetes).

Categorías: ComunidadSalud

Ir al contenido