tangueando 1Abriendo una nueva etapa en su conformación, el Conjunto Juvenil de Guitarras, elenco artístico estable de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, lanza otra vez la inscripción para integrar al mismo a jóvenes de ambos sexos interesados básicamente en la música.

La propuesta, dirigida por el profesor Gabriel Porta, está concebida como una escuela para el aprendizaje de la guitarra pero que, además, concentra la posibilidad de compartir distintas experiencias, como la presentación en espectáculos organizados desde la UNICEN u otras instituciones de la ciudad y la región.

Por otra parte el Conjunto Juvenil, una vez consolidado, ya ha dado muestras de su evolución al editar su primer CD llamado Tangueando, un verdadero testimonio de lo que se trabajó durante largo tiempo y que ha dado sus frutos como este registro fonográfico de tangos clásicos y modernos.

En esta nueva etapa, el maestro Porta, en las clases de enseñanza amplía el universo musical tomando temas del folklore, del rock y otros estilos. Cabe consignar que en esta nueva etapa de inscripción, para jóvenes de 13 a 18 años, se reitera que no es necesario tener conocimientos previos avanzados ni tampoco es requisito excluyente poseer instrumento. Las clases se dictan los sábados de 9,30 a 11 en la sala Consejo Superior del edificio de rectorado de la UNICEN, en Pinto y Chacabuco.

Es importante señalar que la inscripción es totalmente gratuita pudiendo los interesados anotarse en la oficina de planta baja del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen  662, de 9 a 17 o llamando al TE 4444555.