En la ciudad de Benito Juárez se llevó adelante un proyecto de extensión en el que participaron alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen junto al Municipio de Benito Juárez y el Centro Cultural y Folclórico El Sombrerito.

En el siguiente video tendremos el testimonio de Agustina, Directora del proyecto e Investigadora del Conicet, que nos contará acerca de los talleres realizados con alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Benito Juárez enfocados en la labor arqueológica así como en el conocimiento de los primeros pobladores y habitantes de la zona. También nos contará María Natalia, estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Antropología con orientación en Arqueología, relatando su participación en el proyecto y los beneficios de la experiencia extensionista en el ámbito escolar.

El presente video fue realizado en el marco del Proyecto de extensión convocatoria 2013 – 2014 “Huellas del pasado en Benito Juárez” dirigido por Agustina Masssigoge. Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.