Este viernes, a las 9, se realizará en el Centro Cultural La Vía (Del Valle 955) la presentación de «NACE un Puente», proyecto de extensión, de carácter formativo y de intercambio de saberes entre el colectivo NACE (Núcleo de Artistas Callejeros Emergentes), el Centro Social y Cultural La Vía y la comunidad de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.

El propósito de esta iniciativa es generar espacios de encuentro, intercambio de saberes y experiencias conectando espacios formativos con proyectos artísticos y trayectorias personales y profesionales.

«NACE un Puente» es un proyecto de extensión universitaria, entendiendo como tal la posibilidad de generar un diálogo genuino de saberes entre los distintos actores de la comunidad, entre los cuales está la universidad, no como un actor que lleva conocimientos sino que construye y comparte saberes junto con los demás», destaca Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de la facultad de Arte.

En este sentido, las experiencias de trabajo colectivo y cooperativo de NACE (desde una perspectiva laboral) como de La Vía (desde una perspectiva social y cultural) se constituyen como una base de saberes que, al encontrarse y dialogar con la formación en la carrera de teatro de la facultad de Arte, permitirá ampliar y enriquecer los horizontes quienes participan.

«Dentro de las propuestas trazadas, se han programado espacios de entrenamiento común, de formación y producción artística en común, concebidos desde los valores colaborativos, cooperativos, de economía social y solidaria, de trabajo y articulación social», agrega Tvihaug.

«NACE un Puente» es un proyecto de la facultad de Arte seleccionado y financiado a través de la convocatoria de proyectos y programas promovida por la secretaría de Extensión de rectorado, con la que se sostienen y articulan múltiples proyectos vinculados a distintas unidades académicas, en las diversas sedes de la UNICEN.

Fue creado en conjunto con el centro cultural La Vía y el colectivo NACE y tiene en sus bases un trabajo de cocreación, asamblea permanente y codefinición de propósitos y metas. La dirección corresponde a Javier Lester en acompañamiento del profesor Jorge Tripiana y cuenta con las participaciones de estudiantes en formación, graduados y artistas de la comunidad de la facultad de Arte. La propuesta es abierta a la comunidad.

Los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse a los siguientes mails de contacto: extension@arte.unicen.edu.ar / extension@rec.unicen.edu.ar

Categorías: Comunidad