_MG_4377Con el fin de fomentar la formación artística y en particular la musical, la Secretaría de Extensión de la UNICEN cuenta entre sus elencos estables con el Conjunto Juvenil de Guitarras que es coordinado por Gabriel Porta desde sus inicios. Fiel a la consigna trazada en la actividad extensionista universitaria  “construyendo saberes junto al pueblo”- la novedad saliente es que este año se ha impulsado una Escuela-Taller de Guitarras para niños y niñas de entre 6 y  12 años, cuya acción se enfoca en tres objetivos principales:

– Transmitir y brindar los primeros acercamientos al lenguaje artístico a través de un instrumento musical de clara identidad nacional como lo es la guitarra.
– Apostar  a la profesionalización del artista dejando latente la instancia de conformar el conjunto de guitarras a futuro.
– Forjar en los actuales integrantes del Conjunto  una grata experiencia docente.

La Escuela se presentará ante el público el 25 de octubre en el marco del tradicional concierto Pequeños Músicos que se realiza todos los años, aunque ya hubo un encuentro con familiares de los niños el pasado miércoles 10 de septiembre. La grabación de un CD forma parte también del ambicioso programa de actividades trazado por el Conjunto.