De este modo participarán miembros de Cannabis Medicinal de Tandil y Azul y la organización Cannabis Activa de la ciudad de Olavarría. La actividad se articula con la realizada el pasado 10 de septiembre en Azul que estuvo a cargo de Alejandro Bricker, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de UNICEN.

En esta oportunidad el programa de formación estará conformado por las siguientes presentaciones:

– María Eugenia Gorchs, abogada e integrante del Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de UNICEN expondrá sobre cooperativismo, conceptos, principios, valores y ordenadores; estructura legal y organizativa.

– Diego Britos, agente territorial de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES) compartirá diversas temáticas, entre ellas el proceso constitutivo de las cooperativas, la resolución RENOVAR junto a su instructivo y testimonios de cooperativas cannábicas ya desarrolladas.

– Carolina Lemma, contadora especializada en asociaciones civiles explicará aspectos contables e impositivos de una cooperativa: cuotas sociales, capital, asambleas, estados contables, renuncias y desarrollará sobre la entidad cooperativa y los organismos fiscales.

Tras una pausa, la jornada continuará con las exposiciones de:

– Paula Lafourcade, abogada, titular de la Defensoría del Pueblo de Tandil y directora del proyecto Fortaleciendo Lazos de la FCE de UNICEN expondrá sobre legislación de cannabis medicinal e industrial.

– Alejandro Bricker y Mercedes Morondo, de la Secretaría de Extensión de la FCE, compartirán experiencias sobre la gestión de cooperativas de Tandil.

– Mariano Larrondo, del Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de UNICEN contará experiencias de cooperativas de la región que forman parte del programa.

La actividad es organizada por UNICEN a partir de su Programa Estratégico Regional de Cannabis Medicinal, el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y la Facultad de Ciencias Económicas de esta casa de estudios junto a la Defensoría del Pueblo de Tandil, y con la especial participación del INAES y las agrupaciones Cannabis Medicinal de Tandil y Azul, Cannabis Activa Olavarría y Cooperativa Verdemar.