El soplador de estrellasBajo el nombre de La Bufanda varios grupos de Teatro Independiente de Tandil se juntaron y organizaron un ciclo de espectáculos para niños en nuestra ciudad, a llevarse a cabo en las vacaciones de invierno, con tres funciones diarias, (16, 17 y 18hs) durante las dos semanas, realizándose en  El Club de Teatro (Chacabuco 515) y La Fábrica (Pinto 367).

Con el esfuerzo de más de veinte “teatristas” y con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Facultad de Arte, es que se puede desarrollar este ciclo del que también formarán parte organizaciones sociales que trabajan con niños de diferentes puntos de la ciudad (Tunitas, Maggiori, Villa Aguirre, Villa Italia, Tropezón, Barrio Palermo), siendo éste otro de los objetivos fijado por La Bufanda, el de garantizar el acceso de toda la comunidad al teatro.

Los grupos organizadores son Tri Tri, Compañía Tortuga, Compañía Teatral El Templo, Teatro de a Ratos, Circo Social AcáTrá, El Cruce Teatro (Necochea).

Las entradas pueden conseguirse, con descuento,  en el quiosco de Chacabuco y Belgrano, y sin descuento en las salas una hora antes de la función. Mañana martes a las 10,30, en La Fábrica, se hará el lanzamiento oficial del ciclo ante los medios.