El honor y la gloriaEste lunes 8 de julio, en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, se proyectará El Honor y la Gloria,  un documental argentino sobre el conflicto bélico en Malvinas, ofreciendo testimonios sobre lo que fue la posguerra para quienes estuvieron allí.  La película  busca reflejar lo que sucedió después de 14 de junio de 1982, cuando los combates por las islas lentamente tocaban a su fin con el saldo de 649 argentinos que entregaron sus vidas.
Sandro Rojas Filártiga es el director quien  definió su documental como un testimonio de quienes «padecen los rigores de una post-guerra signada por la falta de reconocimiento, marginación e ingratitud hacia quienes lo dieron todo por Argentina». Rojas Filártiga hizo, en tal sentido, una específica mención a la dramática circunstancia de que 500 Veteranos se suicidaron desde 1982 a la fecha.
El film se podrá ver a partir de las 21 con acceso libre y gratuito, en el marco del ciclo que lleva a cabo habitualmente la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
Las funciones sufrirán luego un paréntesis hasta el lunes 5 de agosto próximo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido