En el marco de la IV Fiesta Popular del Picapedrero, estudiantes de distintos años de la escuela Secundaria N°16 junto a la docente Daniela Gonzalez, están preparando, para el domingo 10 de octubre, un recorrido guiado para que los visitantes de la fiesta conozcan los puntos históricos, culturales y patrimoniales más emblemáticos del Barrio de Cerro Leones.

Además, y a través del Punto de Extensión Territorial de la secretaría de Extensión de la UNICEN, un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas, junto a las docentes Celina Dabidos y Yesica Amaya, se sumaron para acompañar la planificación de esta actividad barrial, que espera una gran concurrencia de visitantes.

En este marco, han elaborado un video del “detrás de escena”, en la preparación del recorrido barrial para la Fiesta. El video es sólo uno de los testimonios del gran trabajo articulado que se está haciendo para este evento, donde los y las vecinas del barrio, junto con las instituciones y organizaciones barriales nucleados en la Comisión organizadora de la Fiesta Popular del Picapedrero, preparan el barrio para compartir sus historias escritas en piedra, que dieron origen a Tandil.

Categorías: Comunidad