En la ciudad de Tandil se desarrolla un proyecto de extensión en el que participan integrantes del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustenable de la UNICEN, la ONG Cona Cura y el Taller Protegido Tandil.

En el siguiente video tendremos el testimonio de Verónica Simoy, Doctora en Ciencias Biológicas y Directora del proyecto, quien nos contará acerca de la vinculación con el Taller Protegido trabajando en el conocimiento del pastizal serrano a través de visitas y encuentros y en la producción de una bolsa con imágenes de habitantes del pastizal.

También nos contará Cecilia Ramírez, Co-Directora del proyecto, acerca del Sendero Pampa ubicado en el Campus Universitario de Tandil y su importancia como pequeño remanente de conservación y espacio natural.

Otro de los testimonios presentes tiene que ver con Elisa Gutiérrez, Directora del Taller Protegido Tandil, ilustrando acerca del trabajo en conjunto con la gente de la Universidad y el estampado de las bolsas producidas en el Taller.

El presente video fue realizado en el marco del Proyecto de extensión convocatoria UNICEN 2013 – 2014 “Conocimiento y valoración del pastizal serrano: Fomentando la educación ambiental a través de la inclusión” dirigido por Verónica Simoy, Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.