trio de camara unicenEl próximo domingo 29 de marzo de 2015 a las 20, se presentará en el Aula Magna de la Universidad el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.

Este concierto forma parte del programa de actos culturales que la UNICEN realiza todos los años para Semana Santa, siendo ya tradicional esta presentación del Trío el domingo de Ramos.

La entrada será libre y gratuita y el programa incluye las siguientes obras:

Ave María. El Ave María compuesto por Astor Piazzolla  fue obsequiada a Milva. Comentaba la cantante italiana: «Antes de morir me regaló una pieza y me dijo: “cántala cuando sientas que es el momento”».

Après un rêve está escrita por G. Fauré sobre un poema de Romain Bussine, poeta francés que realizó la transcripción de un poema italiano anónimo.

Pavana op. 50 Compuesta en 1887. Esta Pavana de G.Fauré es un hermoso ejemplo, que fluye con gracia y libertad de un modo encantador.

Milonga para recordarte. Compuesta por José María Carotti. El género proviene de la cultura gauchesca. La milonga campera, pampeana o surera, es la forma original de la milonga.

En secreto (zamba) Compuesta por José María Carotti. Es un género musical folclórico típico de América del Sur. Fue propuesta como danza nacional Argentina.

Lied aus der Zauberflöte También conocida como la Canción de Papageno de la ópera «La Flauta Mágica» de W.A. Mozart,  quien interpreta al cazador de pájaros que canta y a su vez hace sonar un juego de campanitas.

Larghetto aus einen Quintett. Es una de las mejores obras del repertorio para clarinete y cuerdas. Es muy popular por sus melodías líricas, especialmente la de este segundo movimiento.

Champagner – Aire aus Don Giovani Mozart compuso la ópera entre marzo y octubre de 1787, en Viena y en Praga, basada en el mito de Don Juan. La famosa aria refiere cómo el champagne impulsa la sangre cuando una dama aguarda.

Trio  op. 90 “Dumky” de A. Dvorak. Dumka es una balada épica tradicional eslava, que aparece como una libre improvisación cuyos caracteres cambiantes parecen melódicamente construidos sobre motivos eslavos tan versátiles como inventados.

El Trío de Cámara de la UNICEN se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.