Creativos al Ataque, nombre de la propuesta que aglutina a estudiantes y docentes de escuelas secundarias que participan del Programa Universo en las Artes y las Letras, comenzará a mostrar sus producciones 2015 que giran alrededor de la vida y obra de Ernesto Sabato, el autor elegido para esta edición de la iniciativa que desde hace años promueve la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

En esta oportunidad se realizará una jornada abierta a la comunidad por parte de la Escuela Secundaria Nº 19 que presentarán el Proyecto «El túnel y la violencia de género», el miércoles 4 de noviembre a las 9.

 Dicho proyecto consistió en la lectura de la novela El Túnel, se llevaron adelante diversas actividades de vinculación de la obra con la  violencia de género, investigando los estudiantes sobre dicha problemática. Se escribieron cuentos relacionados y compararon la novela de Sabato con narraciones breves de otros autores relacionadas al tema.

También se elaboraron fanzines y piezas gráficas inspirados en las reflexiones a las que arribaron,  realizando además collages, una fotonovela y un cortometraje. Para mostrar todo lo trabajado se realizará en la escuela una jornada abierta destinada principalmente a la comunidad educativa y a la población del barrio circundante al establecimiento en la que se expondrán las diversas producciones desarrolladas y se finalizará con la charla de un especialista en la temática.

Equipo directivo del Proyecto: Verónica Macías y Cecilia Wulff – Profesoras de Literatura

Dirección de la escuela: Elsa Teresa Prieto

Otros docentes involucrados: Víctor Torres, Claudia Althabe, Karina Ojeda y Mariela Sotelo

Cursos hacedores: 4to, 5to y 6to año.

Cabe recordar que el Programa Universo está avalado por Jefatura Distrital de Educación de Tandil y de la ciudad de Benito Juárez. En esta edición, la novena, se cuenta con la Regional Nº I de ANSES a través del Programa Conectar Igualdad respaldando esta iniciativa educativa y cultural a través de un taller itinerante de Creación Audiovisual y tutorías.

Ir al contenido