uno tras otroUna película noruega, seleccionada para el Festival de Berlín en 2014, será la propuesta de este miércoles 4 de octubre en el ciclo de cine que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia, a partir de  las 20 y con entrada gratuita.

Se trata de Uno Tras Otro, también conocida como Por Orden de Desaparición, dirigida por Hans Holand con dos actores de la talla de Stellen Skasgard y Bruno Ganz. La historia se focaliza en Nils, un trabajador honrado que ve como del día a la noche, su mundo se desvanece al aparecer muerto su hijo. Lejos de creer la versión oficial en la que se declara a su hijo muerto por sobredosis, indagará para descubrir quién es el verdadero responsable de la muerte y no precisamente para poner dicho criminal en manos de la despistada policía Noruega.

Uno tras Otro es un thriller violento con tintes de humor negro, demostrando que se puede contar una historia contundente de venganza sin perder el contacto con la realidad en este caso la noruega aunque trasladable a cualquier geografía. Original, con toques estilo los hermanos Coen o el mismísimo Tarantino, este film poco difundido es un verdadero descubrimiento dentro de una cinematografía que no llega por estas latitudes.