circeEl martes 24 de junio, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, habrá una proyección cinematográfica con debate en el marco del programa Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

En la oportunidad se ofrecerá para estudiantes de escuelas secundarias una función especial de la película argentina Circe, basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar, aprovechando que este año la edición de Universo está dedicada al escritor de Rayuela.
Esta es una de las múltiples actividades que se realizan con los establecimientos educativos, contando en este caso con el aporte de la Facultad de Arte y de la alumna Agustina Bertone, que coordinará el debate.
Circe fue dirigida por Manuel Antín, estrenándose en 1964. En el elenco aparecen destacadas figuras como Graciela Borges, Walter Vidarte, Sergio Renán y Alberto Argibay.
La película combina fantasía y mitología ya que, como se sabe, Circe era una hechicera que podía alterar el curso de los ríos y metamorfosear a los seres vivos que es lo que hizo con los compañeros de Ulises que, para retenerlo, los transformó en cerdos. En el film (y en el cuento) Circe se llama Delia, una joven burguesa que vive con sus padres en un barrio de Buenos Aires y a quien le tocó la peripecia singular de que sus dos anteriores novios murieran, uno de un ataque al corazón, otro suicidándose. El tercero buscará destruir la coraza de frialdad con que ella se esconde.
La obra tiene varios puntos de análisis por lo que se recomienda una lectura previa del cuento que ayudará a descifrar las claves de la película que comenzará a las 9,30.
Las docentes interesadas en asistir con sus alumnos deberán dirigirse a universoculturaunicen@gmail.com