El encuentro, en el que expondrán referentes de la temática, se realizará a las 20 hs en la Cámara Empresaria de la ciudad de Benito Juárez (Av. Libertad 221).

La actividad está destinada a profesionales del derecho y de la salud, usuarios de cannabis terapéutico: pacientes, familias, cultivadores e investigadores, personal policial y comunidad en general. El encuentro abarcará diversas cuestiones vinculadas al tema como Reprocann, últimas reglamentaciones y jurisprudencia, uso medicinal y terapéutico (en humanos y no humanos) y contexto socio médico.

Referentes y temáticas

Durante la jornada, que estará moderada por Cecilia Astigueta de la Secretaría de Extensión UNICEN, se presentará el trabajo que viene desarrollando el Programa Estratégico Regional de Cannabis Medicinal coordinado por la mencionada Secretaría. Por su parte la presidenta de Cannabis Medicinal Tandil, Ana Fazekas, presentará el Programa Municipal de Cannabis Medicinal implementado desde la agrupación en el Sistema Integrado de Salud de la Municipalidad de Tandil.

Melany Bertolot y Fernanda Menéndez, integrantes de Cannabis Medicinal Tandil, explicarán el proceso de inscripción al  Reprocann. Desde la Asociación de Abogados de Tandil, Silvana Habling, brindará información acerca de las especificaciones de la ley industrial. Laureano Schofs, médico veterinario, integrante del Conicet/Civetan y docente de la Facultad de Cs. Veterinarias de UNICEN disertará sobre las propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis. A su vez, el Magister Marcelo Sarlingo, docente de la Facultad de Cs. Sociales y de la Facultad de Cs. de la Salud de UNICEN expondrá sobre el contexto de surgimiento socio médico del cannabis.

La propuesta es organizada por la agrupación Cannabis Medicinal de Benito Juárez y la Cámara Empresaria de la ciudad. Cuenta con la participación de la agrupación Cannabis Medicinal Tandil, el Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil, la Asociación de Abogados de Tandil, el Programa Estratégico Regional sobre Cannabis Medicinal y el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de rectorado de UNICEN.