El coro universitario dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, dirigido por Arturo De Felice, en articulación con la Facultad de Arte, presentó su ciclo “Canciones de trabajo”, fruto de la labor del grupo durante el presente año. Este Ciclo reúne una colección de obras del acervo popular dedicadas al trabajo de nuestros hombres y mujeres.

El evento se desarrolló el día martes 29 de noviembre en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430).

Las canciones que componen el repertorio son: Canción del jardinero (María Elena Walsh). Carrero cachapecero (Marcos Ramírez – Eraclio Perez) Los trapitos al sol (Damián Sánchez – Armando Tejada Gómez). La fuerza y la bendición – Héctor Ranea Sandoval. La paciencia pobrecita (Oscar Alem – María Elena Walsh) . La Juana (María Elena Walsh). Con sangre y con sudor (Nazim Hikmet). Construcción (Chico Buarque) – arr.coral Daniel Pace  Contrabandista de frontera (Pancho Viera). De lavandera a laguna (Ruben Lena). Chamarrita de la bailanta (Washington Benavidez). Décima para Pedro Coronel (Hamlet Lima Quintana). Gato del maicito (Oscar Alem – Hamlet Lima Quintana). Peleador (Facón).

Descripción de la propuesta: De la mano de María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez, Chico Buarque, Rubén Lena, Alfredo Zitarrosa y otros cantautores de nuestra América se van entrelazando historias de lavanderas de la orilla, mucamas de cama adentro y contrabandistas rurales, carreros del obraje maderero, tejedoras, albañiles, peones que dicen “¡basta, patrón!” y peleadores que buscan trabajo y sustento, hora por hora, día tras día.