Reyes expresó que el objetivo de este talle fue «hacer de la palabra escrita, el arte textil y la literatura la puerta de entrada a una experiencia artística que toma forma y cuerpo en un libro textil».

Se trató de una propuesta de exploración lúdica a través de la memoria, los sentires y los hilos. A partir de la confección de una muñeca quitapenas, cada participante fue creando su libro y, en nombre propio, hilando y bordando pedacitos de su historia. Con palabras, con texturas, con imágenes,  cada creación única atesora recuerdos, deseos y experiencias.

El taller finalizó con 14 producciones de arte textil realizadas por mujeres privadas de libertad que participan del Programa Universidad en la Cárcel, en los talleres de teatro «Mariposas teatristas» y de escritura «Laboratorio de Ideas».

La visita de la artista fue posible gracias a Eugenio Deossefe y Agustina Villanes, de Teatro Lupa de la ciudad de Tandil quienes compartieron la propuesta con el Centro Cultural Itinerante El Musguito.

Categorías: Cárceles

Ir al contenido