Dos emprendimientos destinados a resignificar el rol del adulto con la Universidad, han sido lanzados desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Uno, ya informado, tiene que ver con los cursos gratuitos UPAMI cuya inscripción ha comenzado con gran éxito.

Este martes fue presentada otra iniciativa, denominada «Creo en mi Mirada», un concurso realizado junto al Consejo de Mayores de la casa de estudios.

El mismo fue presentado por el secretario Daniel Herrero y el coordinador de Extensión, Luis Ventos, en tanto que Myriam Tita, presidenta del citado Consejo, comentó sobre los inicios de la propuesta, nacido a principios de este año al plantearse estrategias de participación con la comunidad a través de un trabajo conjunto.

«Creo en mi mirada» habla de la posibilidad de participar artística y creativamente en una actividad en la que todos los tandilenses mayores de 50 años puedan sentirse convocados. La temática es libre promoviendo la expresividad de los interesados, reflejada en una obra fotográfica. Los tres primeros premios de las dos categorías,  monocromática y policromática, serán publicados en tarjetas de salutación de fin de año de la Universidad Nacional del Centro.

Ventos, por su parte, será presidente del jurado de este certamen en el que también participarán dos miembros activos del Consejo de Mayores, Ana Ojea y Julia Celuce, además del Prof. Zarlenga, prof. de Forografía del Programa para Adultos mayores que brinda la UNICEN, Guillermo Cisneros docente del IPAT y Enry Bonanna fotógrafo artístico.

El Secretario de Extensión, Lic. Daniel Herrero destacó la política de la Universidad bregando por la participación activa del adulto mayor y de un rol productivo y participativo, con mutua transferencia de conocimientos. Asimismo señaló que este concurso es un primer paso de las tantas actividades y proyectos que se van a llevar a cabo  hacia la comunidad.

Se puede acceder a los reglamentos a través de www.unicen.edu.ar, concurso Creo en mi Mirada.

CURSOS UPAMI

Respecto a los CURSOS UPAMI, de caracter gratuito para los afiliados de PAMI (que a su vez se hace cargo del transporte de los mismos), serán dictados en las sedes de la UNICEN, tanto en el centro de la ciudad como en el Campus, participando así los inscriptos en la vida universitaria. Los cursos son Evolución del Pensamiento Político Argentino, Introducción al Idioma Inglés, Taller de Producción Radial y Turismo en el Bicentenario Argentino. Actualmente están en etapa de pre inscripción (en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, TE 444 555) y comenzarán a partir del 12 de septiembre.

Categorías: Comunidad