voluntariado_unviersitario_2013El Programa Solidaridad Universitaria de la Secretaría de Extensión de la UNICENinforma que ya está abierta la convocatoria 2013 para la presentación de proyectos de Voluntariado Universitario.

Dicho Programa depende de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas de cada lugar. De esta manera, se invita a las facultades, cátedras y estudiantes a que presenten proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de la casa de estudios con la comunidad.

La presentación de proyectos estará abierta hasta el 6 de mayo y la dirección para cargarlos es la siguiente: http://voluntariado.siu.edu.ar/aplicacion

Para más información, el correo para comunicarse con el área que coordina esta iniciativa dentro de la UNICEN es solidaridad@rec.unicen.edu.ar

 

Detalles de la Convocatoria 2013

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud,  Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

Se financiará hasta $25.000 por proyecto.

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité, integrado por especialistas en la evaluación de proyectos sociales de voluntariado universitario. Se considera importante que los mismos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica, al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Más información: www.me.gov.ar/voluntariado | voluntariado@me.gov


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido