imagen-FOTO VENECIALa Comedia Universitaria vuelve a escena con la obra del dramaturgo argentino Jorge Accame, Venecia, que se estrenara con gran éxito el año pasado y que se repone este viernes 10 a las 21, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de Carlos Catalano, Venecia toca el tema de un último y romántico deseo, junto al hecho de cumplir el sueño de una persona querida, tratado con mucho ingenio y creatividad.

La historia gira en torno a un pueblito perdido y marginal en la provincia de Jujuy, donde La Gringa, ya ciega, tiene un deseo antes de morir a causa de su edad avanzada: encontrarse en Venecia con Giácomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles para este personaje, por lo que sus jóvenes compañeras organizan un desopilante viaje a la ciudad de las góndolas desde la fantasía pura.

Accame es un escritor y docente jujeño que nunca abandonó su provincia, incluso después de este éxito mundial que arrancó en 1998.

En esta versión de Catalano actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi y Claudia Segura. Rimoldi también es el encargado de la escenografía acompañándolo en otros rubros Sara Ramírez (maquillaje y vestuario) y Yanina Crescente (iluminación técnica y diseño).