El valle de ZitarrosaEl lunes próximo -10 de marzo- a las 20 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se proyectará el documental “Tandil, el Valle de Zitarrosa”, que registra los homenajes realizados en esta ciudad al cantautor uruguayo, en el año 2013.

Como es sabido, se logró inaugurar la Plaza Alfredo Zitarrosa, en el bulevar Primera Junta, de dos cuadras de largo, que incluye un monumento en una piedra de 22.000 kilos, tallada por el escultor tandilense Eduardo Rodríguez del Pino. Y un gigantesco mural a cargo de los uruguayos Gustavo Baldovino y Claudia Ríos, en las paredes externas del club Paso del Portillo, en la misma esquina de Primera Junta y Rauch.

El video fue realizado por Paula Basaure y Santiago Mercurio, mientras que Darío Verta y Tomás Manoukián son los autores de un corto que también será proyectado en primicia en esta oportunidad. Ambos fueron difundidos en Montevideo en octubre último, con gran suceso.

En la faz musical, podrán apreciarse los mejores momentos del recital, con canciones interpretadas por el uruguayo Miguel Duré, el tenor porteño Leonardo Pastore y los lugareños Carlos Mansilla, Nito Franco y Gustavo Primucci, el grupo de candombe de Milton Trasante, entre otros.

Cómo sigue

La proyección del lunes 10 es con motivo del 78º aniversario del nacimiento de Zitarrosa, y forma parte de los actos programados para este año, que incluyen, además:

. Viernes 21 a las 20 en el Centro Cultural Universitario: Documental titulado “Becho, el del violín”, con presencia de Carlos Castillos y Julio César Corrales, uruguayos, realizador y colaborador, respectivamente.

. Sábado 22 a las 21,30, XIV gran recital homenaje en el Teatro Municipal del Fuerte.