A través de un proyecto de extensión un grupo de docentes y estudiantes llevan adelante un taller de arte y reciclado en la Cooperativa de Trabajo Rural en la zona de Villa Aguirre de Tandil, con el objetivo de diseñar un sistema de gestión ecológica y económicamente sustentable de los residuos domiciliarios, al mismo tiempo que se replantea el actual sistema de consumo.

En estos talleres de arte y reciclado participan niños y niñas en edad escolar (6 a 14 años) así como vecinos de la zona de influencia de la Cooperativa lo que lo convierte no sólo en un lugar de enseñanza y aprendizaje sino también en un lugar de encuentro entre vecinos y vecinas que intenta resolver de manera creativa un problema en común.

Actividad desarrollada en el marco del proyecto de extensión convocatoria 2012 – 2013 «Experiencia piloto de tratamiento comunitario de Residuos Sólidos Urbanos. Arte, reciclado y energías no convencionales» dirigido por Inés Rosso, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil.

Categorías: Fotoreportajes