Se realizará este miércoles 14 el taller denominado Victoria Ocampo a Través de la Escritura Testimonial y Autobiográfica, que forma parte de las actividades previstas para la edición 2016 del  Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Comenzará a partir de  las 19, en la sala A del Centro Cultural Universitario y está abierto a toda la comunidad, siendo coordinado por la Lic. María Soledad González.

El objetivo es indagar la obra de la escritora  desde la perspectiva de género y clase que se convierte aquí en primordial para analizar a las mujeres intelectuales de las elites en Argentina durante la primera mitad del siglo XX, y sobre todo a la hora de estudiar la construcción de identidades y alteridades, transgresiones “permitidas”, exclusiones y  categorías conformadas que aún anclan en los imaginarios sociales.  El eje central del taller será recuperar su autobiografía y testimonios junto con las fotografías presentes en estos escritos.

También se proyectarán fragmentos del documental de Gabriel Di Meglio sobre Victoria Ocampo del ciclo Bio. Ar del Canal Encuentro.

María Soledad González es Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en la actualidad se encuentra en la fase final de la Maestría en Ciencias Sociales. Tiene varios trabajos presentados en congresos y jornadas académicas, que han tenido su merecido reconocimiento.

El taller es gratuito y se sugiere la inscripción previa a través del correo electrónico universoculturaunicen@gmail.com ASUNTO: Inscripción taller Victoria Ocampo. Datos: Nombre Apellido, DNI, Tel y destacar si se pertenece a la comunidad en general o si el interesado/a se acerca al taller como miembro de alguna institución (docente, bibliotecario, estudiante).