sábato 3Del martes 17 al sábado 21 de noviembre, a modo de culminación de todo un año de trabajo destinado a potenciar la creatividad, se realizará en el Centro Cultural Universitario la Muestra Universo Sabato. En esta oportunidad se presentará el Salón Nacional Plástico y Literario, trabajos artísticos de estudiantes de escuelas primarias de Tandil y Benito Juárez y la muestra de los Creativos al Ataque, estudiantes de secundario que han participado de la convocatoria de proyectos socio-culturales.
Esta es la novena edición del Programa Universo, iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad a la que se invita a participar de esta mega exposición que tiene su fiesta anual a fines de noviembre.
Los horarios en que estará abierta la misma serán de 9 a 11, de 14 a 16 y de 18 a 21.
El día martes 17 a las 20 hs se invita a participar de la inauguración y entrega de premios.

20 hs. Inauguración y entrega de Premios
Concurso Nacional Plástico-Literario Universo Sabato.
Músico invitado: Alexander Echandía. Brindis

9 hs. Escuelas Primarias. Puestas en escena.

16 hs. Escuelas Primarias. Puestas en escena.

17 a 19 hs. Encuentro de Escritura Colectiva.
Coordina: Víctor Torres.

20 hs. ESPECTÁCULO:
“Tango, discusión y clave”
Grupo de Teatro Leído Escuela Municipal de Teatro Tandil con la  participación del Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN

“Para no olvidar”. Cuadro coreográfico conceptual del Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN

8 hs. Foro de “Creativos al ataque”.
Estudiantes de escuelas secundarias presentan sus proyectos socio-culturales.

14 hs. Proyección de cortometrajes y documentales realizados por estudiantes utilizando el
programa Huayra instalado en las computadoras de Conectar Igualdad.

18hs. Proyección de cortometrajes y documentales

20 hs. Taller de recursos expresivos “Mi humanidad en juego”. Coordinado por Gabriela Pérez Cubas.

9 hs. Escuelas Primarias. Puestas en escena.

16 hs. Escuelas Primarias. Puestas en escena.

18 hs. Presentación Libro-Álbum «Grandes Héroes» realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1
19 hs. Presentación de «La Poderosa» (movimiento social que, entre otras actividades, publica la revista La Garganta Poderosa)
20 hs. ESPECTÁCULO:
Música en vivo. Rafael Rodríguez y Alexander Echandía
Desde las 19 hs. registro fotográfico de Bernarda Ballesteros «Un grito a la humanidad».
Exposición abierta de 10 a 12 y de 16 a 18