Reinició sus actividades el taller de informática en Unidades Penales

WhatsApp Image 2017-03-29 at 2.22.47 PMDías atrás retomó su curso el taller de alfabetización digital que se lleva a cabo en las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica, cuyo propósito consiste en promover el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas informáticas de los participantes.

Este taller, que inicia su segundo año, responde a la solicitud de los estudiantes que residen en la cárcel después que las Aulas Universitarias fueran dotadas de equipos informáticos recuperados por el equipo del Proyecto RETHO. Solicitud que encontró respuesta en el taller que, semanalmente, dicta el profesor Hernán Garay, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Extensión desde el Programa Universidad en la Cárcel.

La incorporación de tecnologías de la información y comunicación dentro de las cárceles reviste un gran valor tanto en la transformación de los procesos educativos en contextos de encierro como en la generación de condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios promoviendo mayores oportunidades para la inserción en el mercado de trabajo cuando las personas recuperan su libertad.

taller_informatica_carceles1 taller_informatica_carceles3 taller_informatica_carceles4

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail