rehtoNuevos equipos informáticos para aulas universitarias en las unidades penitenciarias fueron entregados por el Proyecto REHTO. Se trata de computadoras recuperadas en el marco del Proyecto de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas que fueron instaladas en las aulas de los penales de la región.

Ya son más de una docena los equipos recuperados por REHTO posibilitando mejores condiciones para el desarrollo de los estudios superiores de los más de cien alumnos de la UNICEN alojados en las unidades penitenciarias.

Además, contar con estas computadoras instaladas ha hecho posible el dictado de un taller de informática que se suma a las diferentes actividades desarrolladas en el Programa Universidad en la Cárcel.

La incorporación de tecnologías de la información y comunicación dentro de las cárceles reviste un gran valor tanto en la transformación de los procesos educativos en contextos de encierro como en la generación de condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios promoviendo mayores oportunidades cuando las personas recuperan su libertad.

De este modo, la Universidad sigue contribuyendo a garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de su libertad así como a potenciar las posibilidades de insertarse laboralmente una vez cumplida la pena privativa.