IMG-20130921-00109Por tercer año consecutivo,  la Secretaría de Extensión de la UNICEN con el Programa Universidad y Familia participó, el pasado fin de semana, en la XXIV Fiesta de las Colectividades, difundiendo  historias y objetos de familias tandilenses con raíces en otras latitudes.
La Fiesta organizada por la Unión de Colectividades se realizó en el Centro Cultural Universitario con una presencia constante de público que colmó las instalaciones, pudiendo apreciarse coloridos shows de música y baile, además de stands representativos de veinte países y una variada oferta gastronómica.
La exposición de UNICEN se centralizó en lo que era el Bar de la UNi mostrándose emotivas entrevistas sobre los orígenes, anécdotas y costumbres de las distintas familias que arribaron a nuestro país y se radicaron en la ciudad. Algunas de ellas fueron publicadas el año anterior y habrá otras que se suman a esta experiencia social de comunicar y difundir este entrañable pedazo de historia.
Además de las entrevistas se expusieron objetos que encierran un valor personal emotivo pero a la vez un testimonio de aquellos hombres y mujeres de otras latitudes que un buen día decidieron hacer pie por estos lados. Así se pudieron ver elementos de todo tipo, desde fotos antiguas, hasta valijas, ajuares, mantilla, adornos, postales, etc.- Fue un auténtico recorrido a través del tiempo pasando por las geografías más diversas con un toque de nostalgia que permitió a los visitantes consustanciarse con otras culturas.