La Escuela Superior de Ciencias de la Salud dictó talleres en la Unidad Penal N° 38


AgfaPhoto

En el marco de las actividades coordinadas desde el Programa Universidad en la Cárcel, el Lic. Juan José Cúccaro, docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud dictó un taller dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 de la Unidad Penal N° 38, en Sierra Chica.

El encuentro constituye el primero de una serie de acciones que se prevén desarrollar a lo largo del año en todas las Unidades Penitenciarias de las Zonas Centro Norte (Complejo Sierra Chica) y Centro Sur (Complejo Azul) en el que participaran en forma institucional la Universidad, las escuelas de diferentes niveles educativos y el Servicio Penitenciario.

El curso busca capacitar a quienes participen en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar con un enfoque holístico y generalista para proporcionar cuidados a víctimas   de accidentes o  enfermedades repentinas, así como en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el manejo de la salud en enfermedades prevalentes como tuberculosis y Epoc. Los temas que, en modalidad taller, serán abordados oportunamente parten de asumir la salud como un derecho humano.

Para el dictado del mismo se dispondrá de materiales como muñeco RCP pediátrico, torso adulto RCP, férulas, tablas de inmovilización y extricación,  collar de Philadelphia, guantes de látex, vendas, puestos a disposición por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y contará con instancias teórico-prácticas. Al finalizar se realizarán las correspondientes evaluaciones para garantizar la correcta intervención en casos de emergencias.

Esta es una nueva  propuesta en la modalidad “Taller” con una duración anual que se suma a las ya existentes en el Programa de la Secretaría de Extensión que trabaja en las cárceles de la región.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad