irianiLa Universidad Nacional del Centro será protagonista en la Feria del Libro 2014 que se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo en la Cámara Empresaria (Mitre 856), con un  stand que contendrá trabajos de autores de las diversas unidades académicas de la casa de estudios.

Además, el Programa “Universo en las Letras y en las Artes”, de la Secretaría de Extensión de la Universidad, auspicia la visita del joven escritor Diego Tomasi, que presentará su reciente libro “Cortázar por Buenos Aires. Buenos Aires por Cortázar”, en el año del centenario del nacimiento del célebre autor de “Rayuela”. Será presentador Miguel Santagada.

Cómo se viene informando por este medio, la 11va. edición de la prestigiosa feria  -organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Unicen, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil- tendrá como lema “Homenaje a las bibliotecas populares». La idea de los organizadores es impulsar una “toma de conciencia que permita valorar la labor de dichas instituciones en los distintos barrios, al servicio de la cultura y de la lectura en particular”

El público tendrá la oportunidad de acceder de manera gratuita en el horario de 16 a 22  al salón principal de la Cámara para disfrutar de los stands de editoriales, librerías y afines, sumado al ya clásico espacio para funcionamiento del bar dentro del predio.

También se llevarán a cabo conferencias con presentaciones de libros en forma simultánea en las salas de planta baja y primer piso de la Cámara Empresaria.

Entre los autores locales que conformaron su participación en este encuentro de la cultura y la palabra aparecen Daniel Eduardo Pérez, Hugo Nario, Ana Caliyuri, Gustavo Bedrossián, Graciela Canziani, Cristian Cano, Edgardo Zouza, Nicolás Ariscuren, Ana Delia Álvarez, Julián Municoy, Santiago Sergio Díaz.

MIERCOLES

18,15: Presentación del libro “Antropología de lo urbano”, de Ariel Gravano. Colección “Textos para la enseñanza”. Editorial UNICEN. Acompañan al autor en la mesa: Ana Silva, Silvia Fernández Soto, Silvia Boggi, docentes investigadores de la Universidad Nacional del Centro (Tandil y Olavarría). El autor interroga los sentidos que surgen alrededor de lo urbano en las sociedades de América Latina. El libro se dedica al estudio de los derechos y marginalidades en la ciudad moderna.

DOMINGO

A las 19: Presentación del libro Akelatón, de Marcelino Irianni (Tandil). Editorial UNICEN. Presenta: Gerardo Tassara, responsable de la mencionada editorial.