La agricultura familiar en la agenda académica

 

Ya llega el primer congreso nacional del foro de universidades para la agricultura familiar. Participan más de 400 investigadores, productores, docentes, estudiantes, extensionistas y técnicos de todo el país. La cita es en Río Cuarto, Córdoba del 8 al 9 de mayo. La comercialización, uno de los ejes del encuentro.

foroaf

En el año de la agricultura familiar, la discusión acerca del rol estratégico de los productores en el desarrollo de la Argentina cobra centralidad en la agenda académica y política. Así lo prueba la convocatoria al primer congreso nacional del foro de universidades que se reunirá el próximo 8 y 9 de mayo en Río Cuarto, Córdoba. Más de 30 universidades con expertos en desarrollo rural de todo el país, organizaciones de productores, estudiantes de diversas carreras, docentes, extensionistas y técnicos se darán cita para trabajar a lo largo de dos jornadas  sobre cuatro ejes:

– Agricultura Familiar y Educación (experiencias curriculares de las universidades nacionales)

– Agricultura familiar y sus marcos normativos

– Agricultura familiar y sus estrategias de comercialización

– Agricultura familiar y su aporte a la sustentabilidad.

Las jornadas son organizadas por las universidades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María y por el INTA a través del Centro Regional Córdoba y el CIPAF y sus institutos. Fueron declaradas de interés por el Consejo Interuniversitario (CIN).

Más información en: http://inta.gob.ar/noticias/la-agricultura-familiar-en-la-agenda-academica/

Dejanos tu comentario