Convocatoria a participar del 5to Festival de Cortos Itinerantes

El Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión rectorado de la UNICEN convoca al 5to Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural, con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El Festival de Cortos Itinerantes, como parte de las actividades del Centro Cultural Itinerante “El Musguito”, implica la presentación y proyección de cortos audiovisuales producidos por estudiantes universitarios y secundarios realizados en las diferentes carreras que se dictan en las unidades académicas y escuelas de la UNICEN. Se amplía la convocatoria este año a estudiantes de Institutos Superiores de la Provincia de Bs As. en sus modalidades de Formación Docente, Técnica, Artística y Educación Física.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las materias de las carreras de grado y pregrado. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el material adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

A lo largo del mes de septiembre en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas, de extensión e investigación (UP Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría; Nº7 y 52 de Azul y 37 de Barker) se pondrán a consideración del público los trabajos audiovisuales que participen del festival.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción.

Habrá una pre-selección de cortos por un jurado designado por la organización.

La dirección del festival está a cargo de Analía Umpierrez y la programación a cargo de Cecilia Prandini.

Todos los autores de cortos participantes recibirán la correspondiente certificación.

Fecha del Festival en las unidades penales: 16 al 27 septiembre de 2019

Fecha del Festival en Olavarría y entrega de premios: a definir

Quiénes pueden participar:

• Estudiantes de todas las Facultades y de las Escuelas Secundarias de la UNICEN. Los cortos deben ser parte de trabajos de materias, realizados en el período 2017/2018.
  • Estudiantes de educación superior de formación docente, artística, técnica y educación física de instituciones provinciales que funcionen en las ciudades de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.

Géneros: Ficción y Documental (con una duración de hasta 15 min.)

Plazo de envío: Hasta el 14 de agosto de 2019

Envío del material:Cada participante/equipo deberá enviar para la fecha límite lo siguiente:

• Copia del corto
  • Ficha técnica
  • Sinopsis
  • Afiche
  • Comprobante de que se trata de un trabajo de materia firmado por la Facultad / Instituto/Escuela o el docente responsable de la cátedra en la que se realizó

– Enviar por google drive a festicortositinerante@gmail.com

En caso de entregar en DVD los materiales solicitados, dirigirse a:

– Secretaría de Extensión UNICEN – Gral. Pinto 399 (7000) Tandil.

– FACSO Producciones. Facultad de Ciencias Sociales. Av. Del Valle 5737. Olavarría

No se aceptará ninguna inscripción que no contenga la totalidad de los elementos solicitados.

Premio:

Se premiará por votación del público a la mejor ficción y el mejor documental.

Los ganadores recibirán $2500 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción)

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail