La fiesta de babetteCon sostenido aplausos se inició el ciclo de cine Inolvidables organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que dio comienzo el martes en la Biblioteca Rivadavia. Una sala llena se encargó de rubricar la vigencia de un film como Cinema Paradiso, encargado de abrir la muestra del presente mes de mayo y que abarcará otros tres títulos, todos los martes a las 20,30 con entrada libre y gratuita.

La película de Giuseppe Tornatore, vinculada a lo que signiificó la pasión por el cine y al impacto que provocó en muchas generaciones la épica de las salas que eran verdaderos espacios de integración, volvió a emocionar a los presentes tal como ocurrió en todas las latitudes cuando se estrenó a fines de los 80.
Una revisión del film lo confirma como un verdadero clásico lo cual se vio reflejado por la cálida presencia de los espectadores que, de modo infrecuente, aplaudieron al término de la función.
Tras este auspicioso comienzo, el ciclo proseguirá el martes 13 con una producción dinamarquesa también galardonada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en 1988. Se trata de La Fiesta de Babette dirigida por Gabriel Axel, con Stephane Audran y Bibi Andersson.
El argumento habla de una pequeña villa de Dinamarca en el siglo XVIII donde viven dos hermanas junto a su nonagenario padre, quien además es el pastor de la iglesia local. Tras su muerte, ambas siguen viviendo en el lugar, a pesar de sus secretos deseos de una vida diferente. Un día llega a su puerta Babette, una refugiada francesa que les pide asilo y termina trabajando para ellos como ama de llaves y cocinera. Será ella quien, a propósito de una celebración y tras haber ganado dinero en una lotería termine cocinando una cena imponente y difícil de olvidar para toda esa comunidad religiosa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido