ENCUENTRO PROVINCIAL LGBTIQDurante  los días sábado 23 y domingo 24 del corriente mes, representantes de organizaciones no gubernamentales, culturales, educativas, religiosas, partidarias, funcionarios, y personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos humanos,  se reunirán en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, para debatir, organizar y coordinar actividades del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT)
Este primer  encuentro provincial  es organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires junto a la ONG Convivencia en Diversidad Tandil y la participación del Municipio que lo declarará de interés municipal.  El principal objetivo es la visibilización de la problemática de diversidad sexual y la creación de una red provincial integrada por asociaciones, universidades y fundaciones con el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional.
El evento tendrá como complemento diversas manifestaciones culturales y artísticas durante la jornada del sábado 23 y contará con la realización de una Marcha de la Diversidad que será la primera en su carácter en Tandil y la zona.
Por la noche se llevará a cabo una Fiesta de Bienvenida en el espacio multicultural «La Pacha», en tanto que el cierre será el domingo. Este es el programa completo:SABADO 23 DE ABRIL9 hs. Acreditación. Apertura. Palabras de Dirigente Convivencia en Diversidad Tandil. Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales. Dirigentes de organizaciones de diversidad sexual (nacionales).10 hs. Ronda de presentación de los participantes. Micrófono abierto: quiénes son, de qué distrito, tipo de problemática en su región, necesidades, proyectos. (3’ cada una)

12 hs. Charla sobre visibilización de Hombre Trans. Problemática de este colectivo.

12.30 hs. Almuerzo (en La Pacha, Rodríguez 862)

13.30 hs Charla sobre derechos y leyes LGTB: cómo actuar ante la vulneración de derecho. A cargo de Alicia Rachid (Defensoría LGTB Nación). Exposición. Consultas.

15.30 hs. Charla sobre territorialidad y desarrollo del colectivo de diversidad sexual en la provincia de Buenos Aires. A cargo del Lic. Víctor Bracuto (Coordinación Nacional de Diversidad Sexual).

17 hs. Break

17.15 hs. Eventos Artísticos (plaza San Martín)

18.30 hs Marcha “Tandil, por una ciudad libre de discriminación”. Recorrido por calles Pinto, 9 de Julio, San Martín e Irigoyen.

00:00 hs Fiesta de bienvenida “Somos” (en La Pacha, Rodríguez 862)

DOMINGO 24 DE ABRIL

10 hs. Entrega de material de Personería Jurídica. Conformación de la Red Provincial de LGTBT. Beneficios/oportunidades de trabajo en Red. Dificultades/obstáculos del trabajo en Red

12 hs: Almuerzo (La Pacha, Rodríguez 862)