El pasado sábado 15 y 16 de diciembre se realizó el «Villa Gaucho Rock», donde participó el equipo del proyecto de extensión «Villa Gaucho se mueve», en actividades de cierre del proyecto.

Se sortearon 2 cascos de motos cada día, se repartieron volantes, se difundieron conceptos de educación vial y Cruz Roja Tandil hizo circuitos con gafas que simulan el consumo de alcohol.

La problemática del tránsito en Villa Gaucho fue una de las primeras preocupaciones manifestadas por la comunidad cuando se comenzó a trabajar en el primer Punto de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN en dicho barrio, y emerge como prioridad en el diagnóstico realizado colectivamente por los integrantes de la Mesa Barrial de Villa Gaucho en relación a la urgencia de realizar acciones para mejorar el ordenamiento del tránsito, a través de un equipo interdisciplinario en el territorio que planifique nuevas estrategias de intervención.

«Villa Gaucho se mueve» fue un proyecto aprobado y financiado por la Convocatoria a Programas y Proyectos 2017,de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Participaron del mismo las organizaciones: Tránsito entre Todos, Cruz Roja Argentina Filial Tandil, Estrellas Amarillas Tandil, Cuidame-Cuidate, Agrupación Moto sierras Tandil, Círculo de antiguos Scouts y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Categorías: ComunidadPET

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido