Vigilia y Acto de Malvinas

La secretaría de Extensión UNICEN participó de las actividades en conmemoración por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.


En la noche del viernes 1° de abril, se llevó a cabo la marcha de antorchas y vigilia acompañando a los veteranos para esperar la llegada de la hora cero del 2 de abril, donde se realizó el tradicional toque de silencio en memoria de los héroes que dieron su vida por nuestra patria. La actividad contó por primera vez con el acompañamiento de la banda militar y una cocina de campaña a cargo del comando de la Ira Brigada Blindada de Tandil.

Así mismo, integrantes de la secretaría estuvieron presentes en el acto oficial de inauguración de la plaza 2 de Abril, ubicada en las calles Dagnac y Cardiel en el Barrio Mirage: La primera plaza exclusiva de Malvinas en la ciudad en conmemoración de 40 años de la gesta del conflicto armado.

El acto inició con el izamiento de la bandera nacional, donada por la familia del veterano de Malvinas, José Luis Ramallo. En una jornada muy emotiva, se colocaron las ofrendas y se realizó un toque de silencio en memoria de los caídos en la guerra. El acto culminó con un desfile cívico – militar.

Honramos la memoria de los héroes de la patria desde nuestro corazón. ¡Las islas Malvinas son Argentinas!

Galería de imágenes tomadas por Nadia Girolami

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad