Estas vacaciones de invierno, la UNICEN acerca a la comunidad una extensa programación con propuesta para todo público, entre las que se incluyen funciones de cine, Festival de Títeres y exposición de arte. Las actividades tendrán lugar del 16 al 31 de julio en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, y en distintos barrios de la ciudad de Tandil.

Festival Nacional de Títeres: Se ofrecerán espectáculos, funciones y talleres de títeres en el auditórium, sala A y hall del CCU con entradas generales de $500, que podrán retirarse desde las 14 hs. del día de la función. Habrá descuentos 2X1 los sábados, domingos y día del amigo. Los menores de hasta 2 años no abonan.

Se presentaran elencos de Salta, Córdoba, Mendoza, CABA, Bragado, Mar del Plata y Tandil. La primera semana las funciones se realizarán a las 15 hs., mientras que en la segunda semana serán a las 17 hs. A su vez, en el marco del festival, se realizarán funciones gratuitas en los barrios Villa Aguirre, Movediza, Cerro Leones, Las Tunitas, Villa Gaucho y Villa Cordobita.

Encontrará la programación completa del Festival en: www.festivaldetiterestandil.blogspot.com Por consultas e inscripción a los talleres podrán comunicarse al correo: titeresdelbonete@gmail.com

Funciones de cine: Espacio INCAA UNICEN ofrece una programación especial durante la primera semana de vacaciones de invierno. Las funciones serán en el CCU y las entradas estarán a la venta en la boletería del hall, a partir del sábado 16 al domingo 24 de julio, de 16 a 20 hs. Las entradas podrán comprarse de forma anticipada, los días previos a la función. No se realizarán reservas por redes sociales. Estudiantes de UNICEN accederán a descuentos presentando el certificado correspondiente.

Consultas e informes por mail a espacioincaa@rec.unicen.edu.ar o en sus redes sociales. También se atenderán consultas sobre programación y entradas al WhatsApp: 2494 49 9370.

Podrá consultar la programación completa en el siguiente link: https://extension.unicen.edu.ar/propuestas-de-cine-en-vacaciones-de-invierno/

Muestra abierta “Viví el arte, abrí el ojo”: La exposición de la reconocida artista plástica de la ciudad Gladys Smith, tendrá lugar a partir del sábado 16 y hasta el 24 de julio inclusive en el salón de los espejos del Centro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita.

Sus obras dibujos, pinturas, esculturas e intervenciones sobre elementos de la naturaleza como piedras, ramas, huesos, nos hablan de selección, transformación, declinación en los procesos vitales y la posibilidad de encontrar en ellos, así como en el hombre mismo, la inspiración, el punto de partida para expresar su particular modo de entender el arte y la vida como partes inseparables de un atrapante collage.

Al final de la muestra se sorteará de manera gratuita, entre los concurrentes de la semana, una obra de la artista. El espacio permanecerá abierto diariamente de 17 a 20 hs.