La Semana, coordinada por la Secretaría de Extensión de UNICEN, en la que se presentarán más de 100 actividades híbridas, presenciales y virtuales y 150 posters y videos, apunta a mostrar todo lo que la universidad realiza en su vinculación con la comunidad. Para ello, se desplegará en las sedes Tandil, Olavarría, Azul y Quequén un amplio programa de actividades de visibilización, capacitación e intercambio, destinadas a estudiantes, graduados, docentes, no docentes y a la comunidad en general.

Del lunes al miércoles, la agenda se llevará adelante en todas las facultades e incluirá talleres de formación, usinas de ideas, laboratorios vivos, ferias de emprendedores, mesas de debate, concursos para estudiantes, postas de salud y mesas barriales, entre otras propuestas que buscan sensibilizar acerca de la extensión como así también generar espacios de intercambio.

Durante los días jueves 25 y viernes 26 se realizará un gran encuentro interfacultades que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), donde se ofrecerán conversatorios, talleres y espacios de formación y se compartirán proyectos con la comunidad. A su vez, la Semana de la Extensión contará con la presencia de diversos referentes provenientes de distintas universidades, entre ellos Humberto Tommasino (UDELAR) y Oscar García (UNSAM).

Quienes deseen participar, pueden consultar el cronograma completo en el siguiente link: https://extension.unicen.edu.ar/programa-semana-extension  A su vez, hacía el final del programa encontrarán un banner que los guiará hacía el contenido de los 150 poster y videos y a los distintos conversatorios.

También se recibirán consultas en cada Facultad y en el Rectorado.